El trío de Alberto García fue fundado a mediados del 2015 en Basilea, Suiza. De manera espontanea y casi involuntaria comenzó a tocar en los mejores escenarios de la ciudad, incluso en el Festival de jazz OffBeat Basel (2016). Luego se trasladado a otros escenarios Suizos y europeos. "Alberto García Trío" interpreta una excitante combinación entre la armonía del jazz, melodías folclóricas y ritmos de todo el mundo cargado de influencias Afro-Latina. La música es accesible a todos los oídos, su complejidad rítmico-armónica se compensa con sus melodías sencillas y agradables lo cual hace que todos los públicos desde expertos a aficionados sean capaces de valorarla y disfrutarla. El trío ha compartido escenarios con músicos como Raphael Rosse, Yumi Ito, Camela Sager u Oliver Pellet.

En el momento se está produciendo su primer álbum, el cual fue grabado en abril del 2016 pero que por razones ajenas a nuestra voluntad no ha sido editado hasta ahora. En el momento se está preparando nuestra próxima gira por Europa y presentación del nuevo CD con muchos invitados en toda España, Francia, Alemania, Suiza, etc.

Pau Lligadas / Bajo

 

Pau Lligadas (Barcelona, 1987) empezó a tocar el bajo eléctrico a los 15 años. Finaliza su carrera en la ESMUC donde estudia con profesores como Mario Rossy, Horacio Fumero, Toni G. Araque o Andrew Ackerman, entre otros. Lligadas se traslada a Suiza para estudiar en la "Hochschule für Music de Basilea", donde termina el Máster de Interpretación en contrabajo jazz. Allí recibe clases de músicos de renombre como Larry Grenadier, Bänz Oester, Malcolm Braff y Claudia Brunner. También recibe clases magistrales de Mark Turner y Jeff Ballard, entre otros.

El contrabajista ha grabado muchos discos como lider y sideman, entre ellos cabe destacar Better Together (Aladid Records), Mosaico Jazz trio (Nómada 57);  Xavi Reija Acoustic Trio: Featuring Nitai Hershkovits y Blind Cinema. Pau Lligadas ha colaborado con gran cantidad de músicos del panorama barcelonés y del extranjero como Joan Díaz, Niño Josele y Mikel Andueza. Ha sido seleccionado para participar en la semifinal de la competición "European Double Bass Congress" dos veces consecutivas (Amsterdam en 2014 y Pragra en 2016) en la especialidad de solista jazz.

Actualmente, Lligadas está preparando su disco a trío, además de formar parte de proyectos como Xavi Reija Acoustic Trio (Featuring Nita Herhsckovits), Blind Cinema, Gemma Humet o Antonio Navarro. Además es profesor de contrabajo en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Lou Lecaudey / Trombón

Lou Lecaudey crece en Bourg en Bresse, Francia. Empieza a tocar un trombón construido por su padre a los siete años en la escuela de música local con Gilles Farinone. Lou siempre ha estado interesado en alimentarse de los trucos y técnicas de los otros instrumentos y es por eso que se muda a Lyon a estudiar con el trompetista Pierre Lafrenaye (Canadá) y el violinista Rémi Crambes. Luego se muda a Basel para continuar sus estudios en la "Hochschule für Music Basel" con Adrian Mears (Australia) y al finalizar se muda a Berlin, donde vivió durante un año. Ahora vive como músico y compositor freelance  en Freiburg, Alemania.

Lou desarrolla un gran interés por el jazz y la música improvisada con lo cual se salto la formación clásica de trombón. Esto repercute en su técnica y sonido ya que tuvo que encontrar su propio método y sonido, el cual es maravilloso.

En el momento comparte escenario con muchos músicos tanto locales como no locales, va girando entre los mejores escenarios de Europa trabajando como compositor e instrumentista.

We made it!!Muchas gracias!!

© 2016/19 by Alberto Garcia.                                                                                                                       

Photo by rhapsodist.net

  • ALBERTO GARCIA